El Real Madrid Castilla tiene ante sí uno de los partidos más importantes de la temporada. El filial blanco visita un estadio de Primera, Riazor, donde se medirá este domingo a las 19:00 horas al Deportivo de La Coruña. Será un duelo de altura, en la cumbre, puesto que pelearán por la segunda plaza del grupo I de Primera Federación, en el que los madridistas vivirán un ambiente cuanto menos hostil, puesto que se espera que se bata el récord de asistencia de la categoría, con cerca de 30.000 espectadores. A lo que hay que sumar que es un estadio un tanto maldito para Raúl, que durante su carrera como jugador sólo ganó en él una vez.
El partido llega en el peor momento posible para los blancos. Después de estar 18 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, suman dos seguidas. Los blancos cayeron en San Fernando en los minutos finales tras ir 0-2 arriba, mientras que volvieron a tropezar ante el Rayo Majadahonda pese a llegar con una ventaja mínima al minuto 87.
Ahora, los madridistas buscarán romper la racha a domicilio ante el gigante de la categoría. El Dépor quiere volver al lugar que le corresponde y para ello buscará mantenerse en la pelea por el liderato, que tiene a tres puntos. El Castilla es uno de sus grandes rivales por el ascenso, por lo que tratarán de hacer de Riazor un infierno. Para ello, tratarán de meter 30.000 espectadores, lo que supondría el récord de la categoría, que ostenta el Real Murcia desde la pasada jornada.
El ambiente para el segundo equipo del Real Madrid será, por tanto, hostil. Pero si hay algo que saben hacer los pupilos de Raúl es aislarse de todo el ruido exterior y centrarse en lo que ya han demostrado que saben hacer y muy bien: jugar al fútbol. Los blancos saben adaptarse a cualquier tipo de circunstancias, como ya han dejado ver a lo largo de una temporada en la que el técnico ha tenido que lidiar con ausencias destacables jornada tras jornada sin que haya supuesto un impedimento para que el equipo esté peleando por subir a Segunda División.
A la caldera que será Riazor hay que sumar que es un estadio maldito para Raúl. El actual entrenador del filial no consiguió ganar en sus múltiples visitas al estadio deportivista hasta su última temporada como madridista. Desde la temporada 94-95, en la que debutó con el primer equipo, sumó 10 derrotas, cinco empates y sólo un triunfo en Coruña, el de 2010 con el icónico taconazo de Guti a Benzema.
Golpe de autoridad
El Castilla buscará dar un golpe sobre la mesa y confirmarse como uno de los grandes aspirantes al ascenso directo en su grupo de Primera Federación. El conjunto blanco es tercero, dos puntos por detrás del Deportivo de La Coruña y a cinco del líder Alcorcón, que se mide al cuarto clasificado, el Racing de Ferrol. La visita a Riazor se antoja como la salida más complicada del curso, pero los de Raúl ya saben lo que es ganar al que muchos consideran como el mejor equipo de la categoría.
En la primera vuelta, se vieron las caras en la jornada 9 en Valdebebas. Entonces, los madridistas se llevaron la victoria por la mínima, gracias a un gol de Álvaro Martín. Un resultado que refuerza la moral madridista de cara al encuentro de este domingo en el estadio deportivista y que, de cara al final del curso, puede tener gran trascendencia por el gol-average.